Hoy en día que el marketing de contenidos forma parte natural del marketing estratégico y significas un esfuerzo importante por parte de toda empresa para identificar las necesidades y requerimientos de sus clientes, para luego poder convertirlo en contenido para las distintas plataformas. Es inevitable realizar un análisis de la data que se obtiene.
El trabajo de manejo de contenidos, no puede basarse únicamente en la acción de “colgar información en la red”. El compartir contenidos con sus públicos virtuales debe depender de una estrategia de comunicación, la cual, debe ser evaluada con el objetivo de orientar mejoras o reconocer aciertos.
Actualmente, el crecimiento de la información que existe en la red generada por las compañías y por los propios usuarios obliga a desarrollar un análisis de esta información, la cual, en temas de estrategia, será vital para el éxito o fracaso de una campaña.
El análisis de data nos permitirá:
- Saber cómo diferenciarnos frente a la competencia
- Segmentación
- Generar Credibilidad
- Vincularnos con nuestros consumidores
En conclusión, la gestión y análisis de la data nos permitirá resaltar información útil, lo que permitirá obtener conclusiones, las que servirán de apoyo a la toma de decisiones.
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